14.4.11

Endo Seishiro Shihan, 8º Dan Aikikai.


En 1943, Endo Seishiro nació en Shimohirao, Saku-shi, prefectura de Nagano. Se graduó de Nozawa-kita High School, a continuación de la Universidad Gakushuin, en Tokio. Mientras estaba en la universidad, fue capitán del Club de Aikido de la Universidad Gakushuin.

A partir de 1967, estudió Aikido en el Aikido Hombu Dojo, Aikikai Foundation bajo la enseñanza de Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, como uno de los últimos uchideshi (aprendiz interno) del gran maestro. Inspirado por su maestro, se ha esforzado por introducir Aikido no sólo en Japón sino en el mundo entero. Hasta la fecha, visitó numerosos dojos, no sólo en Japón, así como dojos en más de 30 países.

Seishiro Endo Shihan, es ahora un shihan octavo dan del Hombu Dojo, Aikikai Fundation. Lleva a adelante el Aikido Saku Dojo y el Rikuyôkai y una clase de Aikido en la Universidad de Gakushuin los domingos. También es profesor a tiempo parcial en la Universidad de Tokai, Kanagawa. Da clases de Aikido en diversas empresas, universidades y clubes locales de todo Japón. Dicta seminarios de Ultramar que se celebran cada año, por ejemplo, en Francia, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Suiza, Austria, Holanda y España.

En 1993 Endo Sensei ha construido Aikido Saku Dojo en su ciudad natal.

En 2001, fue galardonado con el octavo dan.


Videos de Endo Shihan: http://bit.ly/gmmj2w

Tienda Online oficial: http://www.way-mastery.com/ (Aquí se puede comprar todo el material editado por Endo Shihan)

No hay comentarios: